Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro
Proyecto Plus Ultra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mejor guerrero de todos los tiempos

+5
Eorlin
Cid_De_Hispania
BigBoss_The
Dante Smith
DonFilo
9 participantes

Ir abajo

¿Cuál es el guerrero más poderoso? [elección múltiple]

Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap24%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 24% 
[ 5 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap0%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap14%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 14% 
[ 3 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap10%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 10% 
[ 2 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap10%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 10% 
[ 2 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap0%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap10%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 10% 
[ 2 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap32%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 32% 
[ 7 ]
Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_lcap0%Mejor guerrero de todos los tiempos Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 21
 
 

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por DonFilo Dom Mar 21, 2010 12:11 pm

Pues eso, para mí, los mejores son el hoplita espartano, los samurais japoneses y los templarios
DonFilo
DonFilo
Furriel
Furriel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por DonFilo Dom Mar 21, 2010 12:30 pm

el hoplita espartano estaba entrenada por y para la guerra. Es verdad que su mayor efectividad estaba en las falanges, pero desde la infancia estaba entrenado para la guerra.

Y del samurai solo decir que eran como los nobles de europa, pero los ninjas se los comían (comunmente se les llamaban ``asesinos de samurais´´

Iba a poner el kamikaze japonés, pero esos si flipaban mucho xd
DonFilo
DonFilo
Furriel
Furriel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Dante Smith Dom Mar 21, 2010 1:31 pm

pues la verdad que no sabria que decir... al no estar el kamikaze... xD supongo que pondria ninja, pero me espero a ver si alguien dice alguno y me convence
Dante Smith
Dante Smith
Capitan General
Capitan General

Mensajes : 1003
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por BigBoss_The Dom Mar 21, 2010 2:49 pm

Esta la cosa indecisa... xDD los samurais se regian por un codigo de honor, al igual que los templarios.... aunque los ninjas conocian artes marciales como en ninjutsu y eso es espectacular, aunque no estoy seguro de que pudiera llamarseles guerreros... eran mas bien asesinos, no creeis?
Un hoplita y un tercio son cosas parecidas, hombre los hoplitas eran entrenados desde niños y eso les da ventaja.. xDD no se no se esta la cosa para pensarla...

Un saludo.
BigBoss_The
BigBoss_The
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Cid_De_Hispania Dom Mar 21, 2010 3:55 pm

El espartano. La falange la componían los más fuertes, eliminando a los no aptos. Algunos morían durante los largos años de entrenamiento. Les enseñaban a soportar el dolor, estaban preparados tanto física como mentalmente. Si os referís al más poderoso aludiendo al 1 vs 1, yo dudo entre el ninja y el espartano. El ninja era bastante ágil, con destreza en muchos tipos de armas, muy curiosas algunas. Juntando esto con el conocimiento que poseían para la lucha, las trampas, el engaño... podría plantar cara al enemigo mas fuerte y valeroso. Cierto es que le pega mas un rol de asesino que de guerrero, pero en su época supongo que también los había que los consideraban guerreros.
Cid_De_Hispania
Cid_De_Hispania
Soldado
Soldado

Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 113

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Eorlin Jue Abr 08, 2010 6:54 pm

el templario, sin duda ninguna
Eorlin
Eorlin
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Legionario1985 Vie Abr 09, 2010 2:31 am

pos yo soy un nostaligo, voto por los temibles tercios españoles!!!


aunq creo q los mas fuertes y mas espectaculares eran sin duda los espartanos!!!

Legionario1985
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Diego Garcia de Paredes Vie Abr 09, 2010 11:09 am

"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea. El aire, frío en sus pulmones. Los pinos, que mecidos por el viento se estrellan contra la apremiante noche. Su pulso es firme, su forma física, perfecta."

Un claro ejemplo de lo que fueron los espartanos.
Diego Garcia de Paredes
Diego Garcia de Paredes
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Masculino Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por BigBoss_The Vie Abr 09, 2010 1:36 pm

Veo que has visto la pelicula 300 xD
BigBoss_The
BigBoss_The
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Legionario1985 Vie Abr 09, 2010 2:10 pm

es sin duda una obra maestra... q peliculon!!! yo la he visto 3 o 4 veces... y ahora la voy a vovler a ver!!!

Legionario1985
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Diego Garcia de Paredes Vie Abr 09, 2010 3:52 pm

Jaja, es que precisamente esta mañana había visto la última escena por el youtube.
La tengo original, creo que es de las películas que merecen gastarse el dinero.
Diego Garcia de Paredes
Diego Garcia de Paredes
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Masculino Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Legionario1985 Lun Abr 12, 2010 5:07 pm

de acuerdo contigo compañero!!
estoy x pillar una edicion especial q venia.... con un casco de espartano!!! si alguien sabe algo de esa promocion...q m lo diga x dios!!!!

Legionario1985
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Diego Garcia de Paredes Mar Abr 13, 2010 12:01 pm

Me temo que está descatalogado. Mira en este enlace: http://www.cuernavilla.com/300-edicion-coleccionista-limitada-pack-2dvd-yelmo-p-562.html
Diego Garcia de Paredes
Diego Garcia de Paredes
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Masculino Mensajes : 319
Fecha de inscripción : 16/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Legionario1985 Miér Abr 14, 2010 1:23 am

cagoen.... pues voy a buscar... si alguien lo encuentra q me avise urgente!!!

Legionario1985
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Luis_Hez Miér Abr 14, 2010 3:43 pm

no tienes ni idea
el mejor guerrero de la historia tanto por su forma de combatir en el cuerpo a cuerpo como su valor en la batala es Shaka Zulu que conquisto con su tribu toda Sudafrica y gran parte de africa


el apenas usaba armas solo tenia un baston con una punta afilada, un pequeño machete y un escudo de cuero
Luis_Hez
Luis_Hez
Coronel
Coronel

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Legionario1985 Jue Abr 15, 2010 1:16 am

esto es de coña,no??
si luchan como mi abuela!!!

Legionario1985
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Luis_Hez Jue Abr 15, 2010 2:57 pm

Legionario1985 escribió:esto es de coña,no??
si luchan como mi abuela!!!

es una peli que debido a la pobreza de africa no tiene efectos y no se aproxima muxo a la realidad pero t haces una idea
Luis_Hez
Luis_Hez
Coronel
Coronel

Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Sebastian Galiano Mar Jun 29, 2010 2:12 pm

BigBoss_The escribió:Esta la cosa indecisa... xDD los samurais se regian por un codigo de honor, al igual que los templarios.... aunque los ninjas conocian artes marciales como en ninjutsu y eso es espectacular, aunque no estoy seguro de que pudiera llamarseles guerreros... eran mas bien asesinos, no creeis?
Un hoplita y un tercio son cosas parecidas, hombre los hoplitas eran entrenados desde niños y eso les da ventaja.. xDD no se no se esta la cosa para pensarla...

Un saludo.

Pues no BigBoss_The, ahí te has equivocado un poco. El Tercio y la Falange, que es la formación más común de los Hoplitas, son diferentes, tanto por el armamento que usaban como por la táctica y por encima de todo, la organización de los Tercios, que era superior a la de la Falange. La Falange usaba armas como la sarisa, una especie de lanza de unos 7 u 8 metros, dificil de manejar y que requería usarse en formaciones muy compactas, poniendo ante sí una única línea donde por cada sector asomaban unas 5 puntas. Detrás de ellos estaban los arqueros:

Mejor guerrero de todos los tiempos 15354490

Aunque también se podían poner en otras formaciones como los schiltron, parecidos a las formaciones tortuga de los romanos, pero esta servía contra las flechas más que contra los atacantes. En 300, la formación que usan es algo a medio camino. Usan las lanzas cortas típicas del schiltron sin terminar de completar el círculo, más al estilo falange... Además, era todo infantaría en las batallas de hoplitas, por lo que carecían de informadores, caballería, incluso de artillería. Lo máximo que usaban eran los Toxotes, los Peltastas o los Hispapistas, que respectivamente usaban arcos, jabalinas y espadas, y allí estaba toda la variedad. La única caballería la tenemos ya con Alejandro Magno y los Hetariori, que eran sus guardaespaldas, lo que les dió el nombre de caballería de compañía.

Mientras tanto, los Tercios distribuían mejor a sus soldados, con el uso de artillería, caballería e infantería mixta, no solo pesada como lo eran los Hoplitas. Aparte de un mejor uso de las armas, una organización más eficaz, etc, etc, que fué lo que los izo, entre otras cosas, los mejores soldados durante algo más de dos siglos, algo más que los Hoplitas, que su periodo de grandeza estaría entre las luchas de carros y las legiones, que ya contaban con mas variedad.

Mejor guerrero de todos los tiempos Tercio2dv5
Aquí se ven a los tercios (En un juego) como usaban otra forma, con las picas mejor distribuidas

Saludos y perdon por este pedazo de Tocho que bien podría seguir con más.
Sebastian Galiano
Sebastian Galiano
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por BigBoss_The Mar Jun 29, 2010 10:49 pm

Correcto, gracias por la informacion, sin embargo te has dejado una cosa... y es que entre hoplitas y Tercios van muchos siglos de por medio, creo yo que algo de mejora no es nada espectacular, yo me refiero es que es mas o menos lo mismo adecuados a su epoca.
Si comparamos ahora por ejemplo que harian los tercios contra un peloton de reclutas armados con G36? poca cosa no? :p
BigBoss_The
BigBoss_The
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Sebastian Galiano Jue Jul 01, 2010 10:16 am

XD, tienes razón, poco podrían, tal vez, igualados en número y siendo optimistas, mataran a la mitad, pero la derrota del Tercio estaría generalizada... Aún así, la eficacia de una unidad militar se mide por unos baremos, como el tiempo de máxima efectividad, los resultados obtenidos... algo que se adapta a los tiempos de cada unidad, y según eso, los Tercios siguen siendo muy superiores a la mayoría, incluso a las unidades modernas. Saludos
Sebastian Galiano
Sebastian Galiano
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 1001
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Mejor guerrero de todos los tiempos Empty Re: Mejor guerrero de todos los tiempos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.