Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro
Proyecto Plus Ultra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

+6
Legionario1985
Rojo y Oro
DonFilo
Blas in Chains
Opatseg
ElAlphaOne
10 participantes

Ir abajo

¿Qué idea tienes acerca de la Cuestión Nacional en España?

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Vote_lcap74%¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Vote_rcap 74% 
[ 14 ]
¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Vote_lcap21%¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Vote_rcap 21% 
[ 4 ]
¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Vote_lcap5%¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Vote_rcap 5% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 19
 
 

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por ElAlphaOne Vie Mar 12, 2010 8:40 pm

Bueeeno, antes de nada, una pequeña aclaración xD

Sé que lo que va a ganar aquí es, casi sin duda, la unidad de España, de la que incluso estoy a favor. Pero quiero con esto sembrar un pequeño debate:

¿Acaso no es el actual sistema de autonomías un federalismo encubierto? Pensadlo bien; en vez de Estado se denomina Comunidad Autónoma, en vez de Constitución tienen Estatuto, y tienen himno y bandera propios. Pensad en los presupuestos. En la Ertzaintza y en los Mossos d'Esquadra. En el sistema de impuestos dependiente de las comunidades. En la sanidad. En la educación...

¿Qué me decís ahora?¿Qué opinaríais de que españa fuera un estado federal tipo EEUU o Alemania? Uniones de estados en las que no hay derecho a secesión, pero con un sistema bastante tendente al unitarismo entre estados.

No os limitéis a votar. Quiero opiniones Very Happy
ElAlphaOne
ElAlphaOne
Soldado
Soldado

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por Opatseg Vie Mar 12, 2010 9:20 pm

Prefiero "Federalismo", porque prefiero el aperturismo en las CCAA y estoy de acuerdo en que NO deben independizarse por ellas mismas, deben seguir el Gobierno que haya en ese momento en España, mas o menos como en Alemania, que son Länders, y de momento funciona muy bien, eso si el nacionalismo que hay alli, aqui no lo hay, o por lo menos eso veo.
Se tendria que hacer una propaganda muy exhaustiva de convencimiento de nacionalismo sea catalan, basco pero que todos los estados federales sean España en su suma.
Opatseg
Opatseg
Cabo
Cabo

Masculino Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por ElAlphaOne Vie Mar 12, 2010 10:45 pm

Precisamente esa es mi objeción al federalismo: que puede ser una forma de dar alas a los movimientos nacionalistas ya existentes... o a otros que puedan nacer... Que hace poco estuve en Zaragoza y ví pintadas de "Aragón libre" que me dejaron flipando... Me dí cuenta de que hay más nacionalismos de los que vemos, de verdad, aunque estén poco implantados... Prácticamente hay un movimiento por comunidad... Y eso es peligroso, porque es muy probable que cree enfrentamientos en el seno de la sociedad...

P.D. ¿Hay mucho nacionalismo periférico en Alemania? :O
ElAlphaOne
ElAlphaOne
Soldado
Soldado

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por Blas in Chains Sáb Mar 13, 2010 12:00 am

Yo estoy entre unionismo y federalismo ahora mismo vendria muy bien una España federalista para evitar garrapatismos de regiones garrapateras como cataluña claro que zp se pasaría el federalismo por los cojones como hace ahora con el sistema autonomico
ElAlphaOne tiene toda la razón en cuanto al nazionalismo a este paso hasta Melilla se inventará un idioma y querrá ser un país

¡¡¡NACIÓN MELILLA LIBRE!!!

lol!

PD:En Alemania no hay nazionalismo al menos que yo sepa

Blas in Chains
Soldado
Soldado

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por DonFilo Dom Mar 14, 2010 6:47 pm

España debe ser una
DonFilo
DonFilo
Furriel
Furriel

Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 18/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por Rojo y Oro Miér Mar 17, 2010 7:56 pm

España debe ser UNA (GRANDE Y LIBRE) Wink
Rojo y Oro
Rojo y Oro
Soldado
Soldado

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por Legionario1985 Jue Mar 18, 2010 1:47 am

España 1 y no 51!!

Legionario1985
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 514
Fecha de inscripción : 08/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por adolois Vie Mar 19, 2010 6:00 pm

Yo creo en la union tanto por opinion como por obligacion,ya que al final pienso que no seria posible una España federalista sin el derecho de autodeterminacion de los territorios federados,por lo tanto esto es un federalismo encubierto.

adolois
Soldado
Soldado

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por Cid_De_Hispania Sáb Mar 20, 2010 7:53 pm

España es y debe ser una. ¿Por qué? porque como han dicho mas arriba, el federalismo propiciaría de manera directa o indirectamente a los grupos separatistas (y corregidme si me equivoco, pero creo que España es la que más movimientos separatistas tiene en comparación con otros países de la UE, tanto por comunidades autónomas como por el escándalo que provocan a nivel nacional), y en esa hipotética situación, como entrara al Gobierno un presidente "poco espabilado" puede liarla... Esto ni es Alemania ni USA, es España, y personalmente creo que los españoles (o el Gobierno de España) no estarían capacitados para afrontar sin problemas un Estado Federado. En cuanto al confederalismo, a lo que a mi respecta, ni falta me hace comentarlo.
Cid_De_Hispania
Cid_De_Hispania
Soldado
Soldado

Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 113

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por Mark Kerr Vie Jun 04, 2010 11:05 am

Sin duda alguna España tiene que ser unionista, la fuerza se basa en la unión del conjunto de comunidades y las leyes tienen que ser las mismas en toda España, paso de que se fragmente en estados como en USA y en casa sitio hayan leyes diferentes y cada uno que se busque la vida.

Mark Kerr
Recluta
Recluta

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por espanolator Vie Jun 04, 2010 1:32 pm

yo pienso que lo adecuado es el unionismo, ya que sino cada comunidad autonoma mira por su bien y solo por su bien no por el de otras comunidades lo que da lugar a enfrntamientos y favorece los nacionalismos es mejor una grande y libre que 17 pequeñas y todas cabreadas Razz
espanolator
espanolator
Coronel
Coronel

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 27/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista? Empty Re: ¿Qué preferís para España? ¿Estado federal, confederal o unionista?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.