Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro
Proyecto Plus Ultra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Yemen

5 participantes

Ir abajo

Yemen Empty Yemen

Mensaje por Cabrera Miér Ene 06, 2010 8:43 pm

Creo que dentro de poco tendremos guerra en Yemen.

Tiempo al tiempo...
Cabrera
Cabrera
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Masculino Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por Zassiel Jue Ene 07, 2010 1:47 am

Que yo sepa yemen no tiene importantes resursos naturales, pero EEUU contaria con una buenisima posicion entre el Mar Rojo y el Oceano Indico. Y luego decian que Obama era completamente diferente a Bush...

Zassiel
Soldado
Soldado

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por ElPutoAlpha Jue Ene 07, 2010 2:22 pm

Es imposible técnicamente para un país desarrollado, mantener al mismo tiempo tres guerras abiertas. Con dos guerras abiertas EE.UU. lleva gastado un capital equivalente a casi el doble del PNB de España. Yo me inclino más por la suposición de que iniciarán una táctica de infiltración y destrucción de células, como la que se hizo con el CPUSA (Partido Comunista de Estados Unidos). O atentados terroristas contra los propios terroristas. Pero no veo, al menos a corto-medio plazo, una guerra en Yemen. Es símplemente inviable, visto lo visto.

ElPutoAlpha
Soldado
Soldado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por Cabrera Jue Ene 07, 2010 7:57 pm

Pero sin con 10.000 marines, y otros 10.000 de la OTAN. Yemen no dura ni 2 dias.

Y luego mantener la paz, ONU, y todos a enviar soldados como lococs porque lo dice el negro.

En Irak dentro de poco se retiraran. Asi que pueden ir abriendo otro frente.
Cabrera
Cabrera
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Masculino Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/12/2009
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por ElPutoAlpha Jue Ene 07, 2010 11:10 pm

Eso creían que iba a ser Afganistán... Una guerra relámpago... Y míralos ahora... No sé, cuando nos metemos en asuntos en los que interviene el integrismo, no debemos subestimarlo... La fe, durante toda la Historia, ha sido siempre una de las armas más peligrosas... Con todo y con eso, el gobierno actual de Yemen es pro-americano. Realmente la lucha no sería contra un estado, sino contra un grupo armado paramilitar-guerrillero, lo cual creo que es incluso más peligroso todavía que la lucha contra un estado...

No creo que al gobierno de Estados Unidos le convenga meterse en más "guerras sencillas". Creo que el siglo XX les ha enseñado que es más fácil derrocar gobiernos y ganar batallas con la inteligencia y la maña (y el dinero), como hizo con los gobiernos comunistas en América Latina (o incluso en la Afganistán de los años 80), que a sangre y fuego, como hizo en Vietnam del Norte, Somalia, Irak o Afganistán a día de hoy...

No dudo de la capacidad del ejército americano (según lo que tengo entendido por personas cercanas que lo han comprobado, es absolutamente profesional, perfecto, cuadriculado y disciplinado... vamos, que ya quisiera parecerse el ejército español al americano...). Dudo de la operatividad de un ejército, sea el que sea, metido en un auténtico polvorín, rodeado de países sin estado, como la propia Somalia o incluso Yemen, en los que quienes gobiernan realmente son jefes tribales y señores de la guerra armados hasta los dientes y sin apego ninguno por sus propios hombres, analfabetos, ignorantes y anclados en una fe que supuestamente los premia por morir en nombre de Dios...

Complicado asunto el de las guerras de Estados Unidos, la verdad...

ElPutoAlpha
Soldado
Soldado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por Charly Dune Lun Ene 11, 2010 8:32 pm

A Estados Unidos no le compensaria entrar en una guerra abierta contra Yemen, como bien dicen, serian demasiados frentes abiertos, y muchos de sus aliados, no lo verian muy bien debido a la escasez de recursos naturales en esa zona.
Lo que no me extrañaria nada seria que comenzaran a apoyar a gente dentro para recomponer un gobierno titere y establecer una limpia terrorista, pero ni en eso las tendrian todas consigo, como dice elputoalpha, siempre que el integrismo fundamentalista este por medio lo mejor es no dar nada por sentado.
Charly Dune
Charly Dune
Soldado
Soldado

Masculino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 46

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por BigBoss_The Lun Ene 11, 2010 8:57 pm

Lo que mueble el dinero en los EE.UU. son las industrias armamentisticas, asi que a los EE.UU. les interesan las guerras, y si tiene ''motivos'' como inestabilidades politicas pues se lo pponen a huevo.
BigBoss_The
BigBoss_The
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por ElPutoAlpha Lun Ene 11, 2010 9:29 pm

¿Para qué iniciar guerras teniendo tantos conflictos ya iniciados y tan lucrativos que no les suponen agujero económico alguno?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/venta/armas/Taiwan/tensa/relaciones/China/EE/UU/elpepuint/20100107elpepuint_7/Tes

ElPutoAlpha
Soldado
Soldado

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por BigBoss_The Lun Ene 11, 2010 9:39 pm

Para tener mas negocios lucrativos, al ejercito de EE.UU. les sale mas barato fabricar nuevas armas que traerlas de las zonas en guerra donde estan, asi fabrican mas y las otras las venden en el mercado negro.
BigBoss_The
BigBoss_The
Capitan General
Capitan General

Masculino Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 28/12/2009
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Yemen Empty Re: Yemen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.