Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro
Proyecto Plus Ultra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] Socializar en eR

Ir abajo

[Guia] Socializar en eR Empty [Guia] Socializar en eR

Mensaje por Nakked Lun Nov 15, 2010 6:03 pm

Esto es una Guia dedicada a una de las actividades que hacen de eRepublik lo que es, un gran juego. Hablamos de socializar y establecer contacto con el resto de jugadores del eMundo! llamame llamame llamame

-------------------------


SOCIALIZAR en eRepublik

Este punto es indispensable para empezar a jugar de verdad, porque la gran mayoría del juego se desarrolla fuera del mismo, precisamente comunicándote con otros jugadores.

Hay varias formas para establecer relaciones con otros ciudadanos en eRepublik, como son:

1. Los gritos.
2. La prensa.
3. Los mensajes privados.
4. Los canales del IRC y CHATS.
5. Los Foros



1. Gritos

Esta es la forma más simple, pero solo te leeran aquellos que tengas agregados como amigos, por lo tanto ahora mismo que eres novato casi nadie. Para lanzar un grito solo tienes que situarte en la pantalla de inicio de eRepublik, escribir lo que quieras en el recuadro de arriba a la derecha y pulsar "Grito/Shout".


[Guia] Socializar en eR Shoutq


2. Prensa

Sin duda el módulo que más posibilidades te ofrece y también el más maltratado por los administradores del juego (no tienes que aprender a odiarles, ya lo descubrirás tu solo).

Cuando alcanzas el nivel 9 se te ofrece la posibilidad de abrir un periódico por únicamente 2 GOLD. Con él podrás expresarte en el juego mediante artículos de todo tipo, el límite solo está en tu imaginación (Porno no te dejarán, pero intentalo si quieres xD). Eso si, deben estar enfocados dentro del juego, si tratan noticias de la vida real (RL) o cualquier suceso fuera de eRepublik, se considerará SPAM y te lo borrarán si es reportado.

Para hacerte un periódico cuando alcances el nivel necesario, y una vez creado para acceder a él, debes dirigirte a la siguiente pestaña.


[Guia] Socializar en eR Paper1f


[Guia] Socializar en eR Paper2v


Según la numeración de la segunda imagen, tenemos lo siguiente:

1.- Es la imágen y el nombre del periódico, debajo a la izquierda el escritor y a la derecha el país donde se ha publicado el artículo en concreto.

2.- Como el periódico es tuyo, tienes estas dos opciones. "Escribir artículo/Write article", sobra decir para que, y "Editar detalles del periódico/Edit newspaper details". En este último puedes modificar todos los aspectos de tu periódico sin coste alguno, incluso en que país deseas publicar el siguiente artículo que escribas.
Si el periódico no fuera tuyo, tendrías la opción de suscribirte a él, para que cuando se publicase un nuevo artículo en dicho periódico, te llegase la suscripción diréctamente.

3.- La cantidad de votos que tiene un artículo y si estás leyendo otros periódicos tienes la opción de votarlos o no. Procura votar solo los artículos que sean importantes o que realmente te gusten, para mantener cierta calidad en el módulo de prensa.

4.- Los comentarios de un artículo. Otra forma de socializar, porque puedes mantener auténticas conversaciones en ellos. Como en cualquier blog, sirve para dejar tu comentario bajo el artículo que acabas de visitar/leer.

Una vez dominada la interfaz de cada artículo, puedes empezar a leer, comentar y votar prensa en la pestaña "Noticias/News".

[Guia] Socializar en eR Paper4

Incluso puedes leer prensa extranjera (en otros idiomas, obviamente) si cambias en dicha pestaña el país a mostrar. Algo que poca gente hace, pero que es sin duda uno de los aspectos más interesantes del juego.


[Guia] Socializar en eR Paper5


3. Mensajes Privados (MP o PM)

Aqui hay poco que explicar, simplemente son mensajes que intercambias directamente con otros usuarios, sin que nadie más pueda leerlos.

Cada perfil de jugador tiene una casilla arriba a la derecha con el simbolo de una carta, es simplemente hacer click y escribir.

Para leer los que te envian a ti, tienes en la barra de la izquierda el mismo símbolo más abajo. Esa es tu bandeja de correo y donde se te avisará si tienes un nuevo mensaje privado o mp.


4. IRC / CHAT

La comunicación directa con otros jugadores, tiene como estrella el IRC sin duda alguna. Hay mil programas, aplicaciones, scripts y mucho más para acceder a ellos; aqui se va poner la más sencilla de todas para que empieces en él. Pulsa aqui y entrarás diréctamente al canal #esp.er, que es el canal general de eEspaña, escogiendo previamente un nick (se recomienda el mismo nick que usas en el juego).


5. Foros

Otro medio importantísimo para comunicarse en eRepublik, el foro unificado de eEspaña y los foros de los partidos políticos.

Lo primero que tienes que hacer es hacer click aqui para visitar y registrarte en el foro de eEspaña, siempre con el mismo nick que tienes en el juego. Una vez hecho esto puedes empezar visitar todos los subforos que quieras, preguntar tus dudas, leer hilos antiguos de eHistoria y en general lo que te dé la gana.

-------------------

Y esto es todo lo que necesitas para empezar a caminar por el nuevo eMundo, porque a partir de aqui tu camino te lo irás creando tu mismo, desarrollándote en los aspectos del juego que más te atraigan. Te irás dando cuenta que dominar la interfaz del juego y conocer de primeras las 5 formas indispensables para comunicarse en el juego, que es la base de todo el enorme tinglado que es eRepublik, era lo que realmente necesitabas para aprender a jugar de verdad.

Puede que ahora te sientas un poco abrumado ante la cantidad de tiempo que vas a emplear aqui, pero te aseguro que solo por la gente que conocerás ya merece la pena. Aprende, socializa y participa; en eRepublik tienes la posibilidad de llevar una segunda vida en un mundo virtual, donde tú puedes ser el auténtico protagonista.

PD: Guia Publicada por Shamzhabelt y retocada por Raimen.
Nakked
Nakked
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.