Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro

EL CONCURSO DE LOS 200 ESP (Lunes 1ª Pista) 23-5-11

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL CONCURSO DE LOS 200 ESP (Lunes 1ª Pista) 23-5-11

Mensaje por Espaugyl el Lun Mayo 23, 2011 1:12 am

Como ya es lunes comienza de nuevo el concurso. Este es el enlace para votarlo http://www.erepublik.com/es/article/vi-edici-oacute-n-el-concurso-de-los-200-esp-lunes-1-ordf-pista--1779577/1/20 Valor y al toro.





Ya es lunes, así que damos paso a la sexta edición de este concurso. En las bases ya especificábamos que podía tratarse de cualquier cosa, personaje, hecho, edificio, invento, obra de arte, etc de la Historia de España, pero para ponerlo un poco más fácil os diré que de nuevo trata de un personaje histórico.


¿Quién soy? ¿eh?



Los lunes la pista será más amplia y completa, los demás días irán complementando lo ya dicho.


- Lunes. Primera Pista. El ganador obtiene un premio de 200 ESP:

Nací cuando a las trece colonias les faltaba un bienio para despedir a Jorge, en un lugar sin puerto de mar, aunque tuvo uno muy monárquico hace siglos, y sin embargo el mar forjó mi destino. Fui bautizado en mi ciudad en la iglesia de un evangelista. El rey sabio fundó la de los cuatro, junto con otra más en conmemoración del día en que entró victorioso, día de un santo que ahora es patrón del lugar y que, discutidamente, tenía “poca cabeza”. Recalé para toda la vida en tierras bañadas por aguas pacíficas en un lugar donde ni mi apellido podían pronunciar y ahora soy lo contrario de caro. A esta gente les di muchas cosas que no veían crecer, y una de esas cosas ahora es uno de sus estereotipos. Su rey unificador me tenía para todo, pero ahora el lugar pertenece a una nación que no tiene monarca, nación que se enfrentó a un rey de reyes por algo que empezó a traición en el reino que ahora no es.

El grado de dificultad es similar al de la quinta edición, pero confío en vuestra bondad para que me dejéis disfrutar y alargar el concurso dos o tres días más. Como viene siendo costumbre, os dejo una pista de regalo.



Pues esta vez sí hay algo que se puede relacionar con el concurso, lo demás es para alegrar la vista

La última fotografía tiene un componente de pista, pero mejor que os centréis en el texto y no en la foto. Quien crea tener la respuesta y pueda razonarla, ha de mandarla en un MP a un servidor, haz click a continuación en el sobre.



Espaugyl





avatar
Espaugyl
Coronel
Coronel

Masculino Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.