Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro
Proyecto Plus Ultra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11

Ir abajo

EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11 Empty EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11

Mensaje por Espaugyl Miér Abr 20, 2011 2:43 am

Esta semana el concurso ha durado poco, la gente es más lista de lo que parece. El enlace es este http://www.erepublik.com/es/article/el-concurso-de-los-100-esp-veredicto-y-premio--1751842/1/20

EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11 Cabeceraimperioygloria
EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11 Concurso100espcabecera

Hoy es un gran día. Vuelvo a tener fe en el grado cultural de eEspaña, le volveré a echar un vistazo a la LOGSE y me iré a recorrer el Camino de Santiago de rodillas porque se ha producido un milagro: Casi todas los concursantes han dado con el personaje histórico.

EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11 Dedoenlanariz
Victima de la LOGSE que no se atrevió a concursar

En primer lugar examinemos la pista publicada ayer lunes:

Nací fuera de España, en la región de origen de la Bayerische Motorem Werk siglos antes de que existiera esta empresa y unos 340 años antes de que se inventara el producto principal que fabrican. Mi padre putativo me dio su nombre y Jaime, tres siglos y tres cuartos después de mi muerte, lo llevó y lo usó sin ser el suyo, como es normal en la farándula y más a partir de los Loumiere. Por cierto, rondaba la edad de Nuestro Señor cuando fallecí.

Hay varios elementos a desgranar que nos pueden llevar al personaje en cuestión:

- Primero: Su lugar de nacimiento, la misma región de origen de la BMW (esa es la empresa, comemocos de la última fila con la boca abierta), es decir Baviera.

- Segundo: Podemos saber el año aproximado de su nacimiento. BMW fabrica principalmente automóviles, que fueron inventados en 1886 (1886-340=1546), así que nació en el año 1546, repito que aproximadamente.

- Tercero: Al final se dice que rondaba la edad de Jesucristo, no exactamente la misma edad, cuando murió, así que tenemos una pequeña horquilla para el año de su muerte (1546+32=1578), digamos que falleció en 1578.

En Google, con la fecha de nacimiento, la de su muerte y la región donde nació, se pueden hacer diabluras, pero tanto 1546 como 1578 podrían tener algún año arriba o abajo, por lo que podríamos seguir con las pistas:

- Se menciona que su padre putativo le dio su nombre, por lo que sabemos que hay algún problema con su auténtico padre.

- Nos dicen que 375 años después de su muerte un tal Jaime adoptó su nombre como es normal en la farándula (espectáculo) y más a partir de los Loumiere (los inventores del cinematógrafo), así que deducimos que Jaime es un actor de cine que 375 años después de la muerte de este personaje lo interpretó en una película. Como hablamos de 1953, año arriba o abajo, (1578+375=1953), es sencillo buscar una película probablemente española (por el nombre del actor) con un Jaime en el reparto y que encaje con alguien nacido en 1546 y muerto en 1578. Google es magnífico para esto y nos saldría Jaime Blanch en la película Jeromín.

Ya tenemos todas las piezas del rompecabezas: Jeromín, es decir, Jerónimo fue el nombre que le dio Jerónimo Píramo Kegell (Jerôme Pyramus Kegel), al hijo de su mujer (Bárbara Blomberg) cuando nació en 1546 (algunos historiadores sitúan el nacimiento en 1545 y también en 1547). El alumbramiento tuvo lugar en Ratisbona, localidad situada en Baviera. Vivió 32, 33 o 31 años, según el autor que se consulte, muriendo en 1578. Hablamos de Don Juan de Austria, hijo ilegítimo de Carlos I de España y V de Alemania y hermanastro de Felipe II. No se le dio el nombre de Juan y el apellido de la dinastía hasta que no fue oficialmente reconocido como hijo de Carlos I, tal como lo ordenaba en un codicilo fechado en 1554. En 1953 se llevó al cine su infancia, la que transcurrió con el nombre de Jerónimo, llamándose la película Jeromín. Jaime Blanch interpretó el papel de aquel niño que era, sin saberlo, hijo de un emperador. La vida de Don Juan de Austria fue increíble tanto por su infancia oculta, como por su vida como cortesano, como general y gobernador de los Países Bajos, y nadie puede olvidar como en la batalla de Lepanto fue uno de los grandes protagonistas de la victoria que hizo retroceder a los turcos en el momento de mayor apogeo de estos.

EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11 Donjuandeaustria
Nuestro personaje, Don Juan de Austria (1546-1578)

Las pistas para los demás días eran mucho más cortas e iban completando los datos existentes y aportando algunos nuevos, pero sois muy listos y no ha sido necesario.

Pues hay ganadores, ocho para ser exactos, me habéis devuelto la fe en el ser humano, pero eso lo único que ha conseguido es que el lunes que viene tengáis que sudar de verdad.

La lista de ganadores es:

ElNovato
Kikerg
Sebastian Galiano
Juanbu9
Rediter
Txema Foro
Ruidoquedito Saunders
Pendergast

Se abre durante 24 horas un periodo de impugnaciones, así que, salvo algún cambio, mañana recibirán 12.5 ESP cada uno. Si alguno hubiese dicho lo de la película hubiese sido ganador absoluto, pero todos lo averiguasteis sin ahondar en esa parte de la pista.

Espaugyl

EL CONCURSO DE LOS 100 ESP (Veredicto y Premio) 19/4/11 Pieimperioygloria

Espaugyl
Espaugyl
Coronel
Coronel

Masculino Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.