Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro

El Avance de Gorra Inversa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Avance de Gorra Inversa

Mensaje por Espaugyl el Mar Abr 12, 2011 5:23 pm

Una nueva entrega de Estrategia Militar que aclara por qué aparentemente perdíamos este fin de semana y remontábamos después. El enlace lo tenéis aquí http://www.erepublik.com/es/article/estrategia-militar-el-avance-de-gorra-inversa-1744945/1/20. Votad y llevadlo en volandas al Top 5.



Estrategia Militar: El Avance de Gorra Inversa

En esta segunda entrega sobre estrategia militar analizaremos lo que a eEspaña le ha ocurrido durante el último fin de semana y que muchos han tachado de dejadez de funciones y de relajación en las responsabilidades por salir de fin de semana, pero como bien sabemos no ha sido así. A continuación desgranaremos los detalles de la estrategia desarrollada durante el sábado y el domingo.


Falsa imagen de nuestras tropas durante el fin de semana


Auténtica imagen de nuestras tropas durante el fin de semana

Tras una semana de éxitos, con invasiones, saqueos, violaciones de ganado y masacre de mujeres (o al revés, que sobre gustos no hay nada escrito), para sorpresa de muchos comenzó un supuesto retroceso de nuestras líneas y lo que parecían batallas perdidas en todos los frentes, pero no fue así, se trataba de una estrategia: El Avance de Gorra Inversa.

Todo el mundo asocia avance con victoria. Craso error. Una persona decidida puede avanzar con paso firme hacia un precipicio y no por eso va a obtener una victoria en lo personal ni en su salud cuando llegue al fondo del barranco. Igualmente la dirección en la que se camina puede ser avance o retroceso, que ya dijo Einstein que todo es relativo. Aclarado esto vayamos a la pregunta decisiva ¿y si conscientemente de lo que se hace conseguimos que el enemigo piense que retrocedemos cuando en verdad estamos haciendo una maniobra para confundirlos? La óptica es un asunto peliagudo (que se lo digan a un puercoespín corto de vista cuando pretende aparearse con su puercoespina con las gafas en la mesita de noche) y con lo de la óptica me refiero a la esencia de esta estrategia en cuestión, porque algo tan simple como una gorra puede ser la clave de la victoria ante la perplejidad del pérfido enemigo. ¿Qué pasaría si en el fragor del combate, entre la humareda de las ciudades en llamas, entre las explosiones y los disparos vemos a un soldado con la gorra al revés y andando de espaldas? ¿es eso un avance, un retroceso o ninguna de las anteriores? Pues si eso lo hace un ejército entero el enemigo queda desconcertado, llama a sus mandos diciendo que conquistan un territorio pero que el enemigo parece avanzar, el Estado Mayor enemigo manda fusilar a los oficiales borrachos que dan estos informes desde el frente y mientras tanto llega el lunes y nos ponemos las gorras al derecho y avanzamos en la otra dirección.


Quien es el guapo que le dice a nuestro soldado que supuestamente se ha equivocado y lleva la gorra al revés


Hemos cumplido nuestro objetivo, el enemigo se pregunta ¿vienen o van?

En resumen:

-No existe el “efecto fin de semana” se trata de la estrategia de Avance de Gorra Inversa.

-No hemos sido vencidos en ninguna batalla, hemos hecho un avance hacia casa a la espera de cambiar de dirección el lunes.

-La confusión es nuestra amiga, la perplejidad del enemigo nuestra estrategia.


Si aplicamos nuestras estrategias pronto todas estas naciones, y algunas más, serán nuestras

Y recordad que siempre tendremos una ventaja sobre nuestros enemigos:
¡SOMOS ESPAÑOLES Y ELLOS NO!

Espaugyl

¡ATENCIÓN! ¡A PARTIR DEL LUNES COMIENZA UN NUEVO CONCURSO SEMANAL¡ !PREMIO ÚNICO DE HASTA 100 ESP! ¡ESTAD ATENTOS A ESTA PUBLICACIÓN!



avatar
Espaugyl
Coronel
Coronel

Masculino Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.