Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro

TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por Espaugyl el Mar Mar 15, 2011 8:48 pm

Pues aquí tenéis el nuevo artículo del Periódico del Partido. La intención ha sido el de crítica a los Admins intentanto que no chocopuntearan o banearan, así que el tono es de humor, entre surrealista e irónico. Lo podéis encontrar aquí http://www.erepublik.com/es/article/top-secret-o-el-experimento-erepublik--1711624/1/20. Comentad lo que queráis y aportad temas e ideas para otros artículos. Os recuerdo que aún está pendiente un debate en otro hilo que abrió Espronceda sobre economía, de ahí podrían salir buenas conclusiones para publicar en varias veces, animaos.


TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Antes que nada, antes de empezar a leer, aseguraos de que bajo la mesa y vuestras camas sólo hay pelusas lustrosas y sonrientes cual bolas de billar peludas; si en vez de eso encontráis a un señor con una camiseta de eRepublik, su nombre en una identificación plastificada con una pinza en el pecho y una pegatina con I Love Alesius For Ever (escribo así el nombre del individuo por si las moscas), dejad de leer, apagad el ordenador y mudaos, porque la furia admin os persigue.


Si no veis esto debajo de la mesa o la cama... sospechad

Tras esta precaución básica, que todo eCiudadano debería aprender en el mensaje de bienvenida de nuestro eGobierno, una última medida de seguridad: Desde ahora la palabra Admins será sustituida en este texto por “Amadísimos Benefactores”. Ya podemos seguir.

Este juego tiene sus altibajos, no cabe duda, pero últimamente la evidencia es que los Ad..., esto... que nuestros Amadísimos Benefactores quieren convertir eRepublik en una montaña rusa emocional, desembocando en un extraño negocio que no es el que pensáis.

Recapitulemos:

Nuestra última gran guerra, para qué negarlo, nos encantó. Fue una guerra que nos dio vida, ilusiones, rabia, una guerra en la que insultamos a ebrazucas, toalleros, egabachos y eargentos por igual (a los erumanos ni los debería nombrar, no se merecen ni nuestro odio), y nosotros fuimos correspondidos con bonitos epítetos y nos dijeron de todo menos bonitos. Tuvimos a nuestro archienemigo, a nuestro Moriarti-Suriat, santo patrón de la prensa española, del que estuvimos viviendo artículo tras artículo.


Onírica imagen de Brasilia conquistada que no pudo ser

Vencimos, empatamos o perdimos, que aún no hay dos españoles que opinen lo mismo (como es normal en nuestros genes y que ocurre hasta cuando pedimos el café en la barra) y mientras tanto tuvimos que ir adaptándonos a los continuos cambios de nuestros Amadísimos Benefactores, cambios que se hacían con nocturnidad y alevosía, y con su discriminación según VISA (del pollo sin cabeza que aparece en pantalla más que Belén Esteban en Telecinco pues ni hablo).
Y llegó la paz, la tediosa, aburrida e insípida paz.
En este juego la paz, cual tregua etarra, tan sólo sirve para rearmarnos, así que comenzamos a intentar sanear nuestra economía, entrenamos, intentamos ser personas sociables y... nos aburríamos. Entonces comenzaron los ruidos de sable, los movimientos estratégicos y la esperanza de que la guerra fría se volviese la mar de calentita y entretenida.
Un poco desconcertados al principio vimos como eEEUU pactaba una invasión a ePortugal mientras ePolonia se tragaba a eMexico y se afilaba las uñas para entrar a saco en eEEUU. EIndonesia invadía eColombia y hacía frontera con nosotros, y pensábamos que era una alianza con eBrasil y eArgentina para devorarnos, pero resultó ser un movimiento para intentar destripar a eEEUU. La diversión iba a comenzar, ya estaba en marcha otra vez la montaña rusa, tomando velocidad y entonces... nuestros Amadísimos Benefactores intervinieron de nuevo.
Esta buena gente en verdad nunca descansa, son seres de la noche, que cuando salen de sus guaridas, amparados en la oscuridad, se reúnen en tétricos callejones en aquelarre, bailando desnudos entorno a sus ordenadores y servidores para idear cómo mejor dar por saco y sacar de quicio a nuestra belicosa eSociedad.


Nuestros Amadísimos Benefactores discutiendo los próximos cambios sorpresas

Pero esta fue la gota que colmó el vaso como bien sabéis. Llegó la eRevolución. Hordas de furibundos eciudadanos, hartos de las nefastas injerencias de nuestros Amadísimos Benefactores, salieron de la apatía para descargar su furia con artículos claramente baneables, camisetas del Che Guevara, servilletas palestinas al cuello (aunque muchos eran más de derechas que Don Pelayo), quema de papeleras junto a sus propios ordenadores y reiterados atentados a bienes particulares de Alesius (tengo entendido que no se sabía ni de qué color era su Rolls Royce con tanto arañazo y pintada).


La revolución sin moverse del trabajo es posible


Utilitario del servicio doméstico de Alesius asaltado cuando salían a comprar el pan y la prensa

Nuestros Amadísimos Benefactores banearon a Presidentes y a anónimos jugadores por igual, prometieron reuniones que acabaron antes de empezar y persiguieron cualquier referencia al Alto el Fuego como si del Demonio o un perro rabioso se tratase. Y después... pues otra vez la montaña rusa estaba abajo. Hubo misiones-chorras animando a guerrear y a consumir, cambios en los terrenos con un bonito almacén multifunción y... aburrimiento.
Ahora se hacen guerras de entrenamiento, se firman paces con nuestros enemigos y otras mariconadas, y se comienzan a escuchar voces en el Foro de luchar contra quien sea, porque es mejor desaparecer luchando y luego renacer a base de RWs a perecer de tedio, dando dos clicks diarios y matando de vez en cuando pero poquito.

Conclusión:

Nada de lo que han hecho nuestros Amadísimos Benefactores ha sido por lo que pensáis, no. Nadie pretende que eRepublik sea un negocio, porque lo llevan como el culo, nadie pretende que nos hagamos jugadores de pago, nadie pretende ser tan inútil con sus extraños cambios... la verdad es otra y más inquietante. Somos sólo parte de un experimento. Somos cobayas de un proyecto mayor. Somos un estudio psicológico titulado:
Estudio de amplia muestra sobre la adicción hacia lo absurdo y baremo de límites de resistencia genital o Porqué la gente se engancha a esto en todo el mundo y hasta dónde es posible cascarle los cojones al personal.


Simulación virtual de eRepublik si en verdad fuese un negocio

Y si esto no es un experimento y en verdad es un negocio que baje eDios y me lo explique.


Experimento original V 0.1 de eRepublik


Experimento actual de eRepublik con el almacén, entrenamiento y empresas

Espaugyl
avatar
Espaugyl
Coronel
Coronel

Masculino Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por Raimen el Mar Mar 15, 2011 10:42 pm

Tremendo como siempre, para mi este es uno de los mejores, el tono irónico y subrrealista que tiene todo el artículo en sí me encanta!! What a Face

_________________
avatar
Raimen
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Masculino Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por SergeiKorsakoff el Mar Mar 15, 2011 11:30 pm

¡Has salido en el BOE! ¡Enhorabuena!
http://www.erepublik.com/en/article/-boe-d-iacute-a-1211-15-de-marzo-1712044/1/20

P.D.: Como ya he dejado caer en el propio artículo, me ha encantado xD
avatar
SergeiKorsakoff
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por Raimen el Miér Mar 16, 2011 12:46 am

Como bien ha dicho Sergei, el artículo ha sido seleccionado por el BOE como articulo de gran calidad en el dia de hoy. Dejo el MP que ha recibido la org del periódico por parte del BOE comunicando la noticia. Además se han recibido 5 ESP que he enviado a Espaugyl como autor del artículo y por tanto merecedor del premio. Felicidades! Smile



_________________
avatar
Raimen
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Masculino Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 16/12/2010
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Re: TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por Espaugyl el Miér Mar 16, 2011 1:07 am

Me abrumáis. Gracias, gracias. Ya os mandaré mi dirección de la VR para que me mandéis los ramos de flores y los jamones de pata negra.
avatar
Espaugyl
Coronel
Coronel

Masculino Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por SergeiKorsakoff el Miér Mar 16, 2011 8:05 pm

¡Ha entrado en el top 5! ¡Enhorabuena!
avatar
SergeiKorsakoff
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 13/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por Espaugyl el Miér Mar 16, 2011 8:54 pm

Gracias de nuevo. ¿Alguien ha leído la regla outgame que dice que pasando de 100 votos al autor le corresponde una Cesta de Navidad aunque sea Marzo? pues lo pone.
avatar
Espaugyl
Coronel
Coronel

Masculino Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 23/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Re: TOP SECRET (o el experimento eRepublik)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.