Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro

[Guia] Como y cuando comer para mantener tu rendimiento a tope

Ir abajo

[Guia] Como y cuando comer para mantener tu rendimiento a tope

Mensaje por Nakked el Lun Nov 15, 2010 3:09 am

Explicaremos todo lo relacionado con el alimento que debemos tomar cada día, algo que para un iniciado puede ser muy simple, pero para los ojos de un novato no es nada intuitivo.

En versiones anteriores de eRepublik era un proceso automático, al iniciarse cada día (9:00 hs españolas) el juego "comía" por nosotros, sólo nos teníamos que preocupar de tener el pan en el inventario.

Ahora esta parte del juego ha cambiado sensiblemente, además de tener el pan en el inventario, tenemos que comer por nuestros propios medios y no sólo eso, sino que podemos comer todos los panes que nos permita el presupuesto, hasta un límite de 300 puntos de salud por día.

Contenido de la guía:

1- Qué es la salud, cómo y cúando se pierde.
2- Cómo se compra el alimento y dónde va a parar.
3- Analizando y editando el inventario.
4- Cómo se come para recuperar la salud perdida.


1- Qué es la salud, cómo y cúando se pierde

Lo que nos indica cuánta salud (también llamada vitalidad o simplemente vida) tenemos, es el numerito que aparece debajo de la bandera española.

Lo primero que tenemos que hacer es controlar nuestra salud y si está por debajo de 90, es hora de comer para elevarla.



En este caso en el que tengo 100 de salud y algunos panes en el inventario (después los quitaré a efectos de este tutorial), el botón "Eat food" (Comer alimento) aparece deshabilitado, lo que me indica que no es necesario que coma todavía.

La salud se pierde de las siguientes formas:

Trabajando: Cada vez que le des al botón "Trabajar" perderás tantos puntos de salud como estrellas tenga la empresa donde trabajas. Por eso es recomendable que al principio elijas trabajar en una empresa de 1 o 2 estrellas a lo sumo, así te será más barato mantener tu salud siempre por encima de los 90. Si bajas de los 90 puntos de salud, empeorarás el rendimiento en el trabajo arriesgándote a que te echen y también obtendrás un menor rendimiento en el momento de entrenar.

Entrenando: Cada vez que entrenes perderás 1 punto de salud.

Cada vez que se inicia el día pierdes puntos de vida según la cantidad de salud que tengas:

Si tienes <=10 de salud: X = H-1
Si tienes 10 < de salud <= 50: X = H-2
Si tienes 50 < de salud <= 80: X = H-3
Si tienes 80 < de salud <= 100: X = H-4

X = La salud que obtienes al comenzar el día.
H= La salud que te da la primera casa de tu inventario.

Luchando: Cada vez que pulses el botón para luchar perderás 10 puntos de salud, por lo tanto antes de entrar en una batalla mira que haya un hospital o en su defecto piensa si tienes el dinero suficiente como para comprar los panes que necesitarás para reponer la salud perdida.

Importante
Tienes que tener en cuenta que hasta que no mates al rival, no ganarás los puntos de experiencia correspondientes, por lo que si estás por debajo de los 40 de salud, no entres en una batalla porque no podrás seguir luchando las veces necesarias para matar al rival, a menos que comas pan adicional, claro.

Antes de luchar te sugiero leer este artículo sobre el uso de los hospitales: http://imperioygloria.forosactivos.net/guias-y-tutoriales-f39/guia-uso-de-los-hospitales-t1063.htm


Aquí verás qué tarea has realizado y qué tarea no, cuando tengas ambas cumplidas se habilitará el botón "Get Reward" (Conseguir recompensa) que debes pulsar para obtener los 10 puntos de skill en el trabajo, los 10 puntos de rango militar y 1 de experiencia adicionales.

Tras cumplir las 2 tareas diarias (yo trabajo en una empresa Q5, y aprovecho esta ocasión para saludar \o/ a mi jefe que es un jew, pero que en el fondo es bueno y se hace querer) mi salud ha quedado en 94 y ya me aparece el botoncito azul "Eat food" habilitado.



Si te preguntas cómo podrías necesitar comer 300 puntos de salud por día, la respuesta está en las batallas. Si eres un gran guerrero, te comerás esos 300 puntos (y el gold correspondiente) en un abrir y cerrar de ojos

2- Cómo se compra el alimento y dónde va a parar

Cuando no tienes comida en tu inventario, te aparecerá un cartelito como el verde que pone "Buy food" (Comprar comida).

Pulsando sobre "Buy food" entrarás directamente en el mercado donde podrás comprar el pan o un alimento más completo si tienes recursos económicos suficientes.

La ruta real para acceder al mercado es igual de sencilla, se encuentra en el menú: Mercado -> Mercado. Mira la siguiente imagen:



El alimento que encontrarás en el mercado puede ser de diferentes calidades, tú elegirás la calidad que se ajuste a tus necesidades, pero también a tu presupuesto, y va desde un simple pan, hasta un alimento más elaborado que te proporcionará más puntos de vida al comerlo.

Ahora sólo falta ver la cantidad de salud que necesitas para elegir el pan adecuado, para este ejemplo he elegido dos panes cuyos ingredientes me aportarán 2 y 4 puntos de salud respectivamente.



Comprando 1 pan de 2 de salud

Pulso en "Comprar" y listo, me aparecerá el mensaje "Has comprado 1 product 0.42 ESP satisfactoriamente." y ya tengo el pan en mi inventario.

3- Analizando y editando el inventario

Ahora vamos a mi inventario (en tu caso, no irás al mío, irás al tuyo ). Para llegar a él, pulsas sobre tu avatar, y luego haces click en la tercer pestaña: "Inventory".



Alli puedes ver que tengo los 2 panes de diferentes calidades que acabo de comprar en el mercado.

Si pulsas el botón azul "Eat food" mencionado anteriormente, por defecto comerás el alimento que esté más a la izquierda.

Imaginemos que lo que yo quiero es comer el pan de 2 de vida (el que está más a la derecha), entonces lo que hago es pulsar en "Edit inventory" y arrastro el pan de 2 de vida hacia la izquierda.

4- Cómo se come para recuperar la salud perdida.

Es sencillo, la salud perdida se recupera comiendo el alimento que acabas de comprar, tarea que se lleva a cabo pulsando el botón azul - tantas veces como quieras - que ahora sí ha aparecido porque tengo panes en el inventario y que pone "Eat food".

Así podrás elegir el pan que desees y comer todos los panes en el orden que lo necesites.

PD:Guia realizada por Skaycita.

_________________
avatar
Nakked
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.