Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro


Unirse al foro, es rápido y fácil

Proyecto Plus Ultra
¡Bienvenido al Proyecto Plus Ultra! Por favor, si eres nuevo/a en este foro, siga estos pasos (Aparte de registrarte, claro Smile ):

1º- Presentese en la página de presentaciones, abriendo un hilo nuevo:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f7-presentacion

2º- Este foro tiene partes ocultas, así que pide permisos según lo que quieras. Es el mismo procedimiento que para la presentación:

http://imperioygloria.foroactivo.net/f8-peticion-de-permisos

Saludos de la Administración del Foro
Proyecto Plus Ultra
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber.

Ir abajo

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Empty [Guia] La Guerra-Lo que hay que saber.

Mensaje por Nakked Lun Nov 15, 2010 2:16 am


1.Introducción
2.Principales alianzas mundiales: Phoenix y EDEN
3.Alianzas o Pactos de Protección Mútua
4.Lo básico en una batalla
5.Los hospitales


1.Introducción

Aunque cuenta con otros módulos como el periodístico, el político y el económico, eRepublik es básicamente un juego que se mueve por su estrategia de guerra.

Las guerras se producen entre países (eEspaña contra Francia, eEspaña contra Brasil, etc.), para conquistar un país es necesario conquistar todas sus regiones. A más población tenga el país que desea declarar la guerra, mayor es la cantidad de Gold que necesita.

Declaración de Guerra: Cuesta 200 Gold + 10% * número de ciudadanos capacitados para pelear (ciudadanos que tengan como mínimo nivel 5 en el país atacante)

Atacar una Región: Cuesta 50 Gold + 25% * población de la región atacada.

Para poder atacar un país es necesario tener frontera con él.

2.Principales alianzas mundiales: Phoenix y EDEN

Phoenix
[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. PHOENIX

Phoenix es una alianza surgida tras la disolución de PEACE (la mayor alianza que ha visto la luz hasta el momento), formada por 15 naciones que decidieron trabajar juntas para contrarestar la creciente influencia de EDEN. Desde su nacimiento, Phoenix ha anexado dos miembros: Bulgaria y Argentina, (también ex miembros de PEACE) además de Letonia, debido a sus relaciones con Estonia.

Desde el 17 de Agosto se les han unido también Francia y Ucrania (Ucrania ya no participa).

Países integrantes de Phoenix: Argentina, Brasil, Bulgaria, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Indonesia, Irán, Lituania, Países Bajos, Portugal, Rusia, Serbia, Eslovenia, Turquía y UK

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Phoenixx

Los paises miembros estan en rojo oscuro

EDEN

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Edenl


Erepublik Defence & Economy Network (anteriormente llamada "The Brotherhood") es una alianza militar actualmente formada por 14 países y popularmente aceptada como la sucesora de ATLANTIS debido a que cuenta con una gran cantidad de sus ex-miembros y a que comparte su ancestral sentimiendo anti PEACE.

La misión de EDEN es mantener a Phoenix lejos de sus fronteras, pero sus actividades no se limitan a protegerse en las guerras sino que también se centran en el plano económico, en el político y en el diplomático.

Países integrantes de EDEN: Australia, Bosnia y Herzegovina, Canadá, China, Croacia, Finlandia, Grecia, Italia, Noruega, Polonia, Rumania, España, Suecia y Suiza


[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Eden

Los países miembros están en verde oscuro.

Mapa de las 4 mayores alianzas internacionales

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. 800pxealliances20100127

3.Alianzas o Pactos de Protección mútua

Entre los países tambien existen alianzas individuales, más conocidas como "Pactos de protección mútua" (MPP). Las alianzas son acuerdos ofensivos y defensivos entre dos países. Si uno de los países integrantes del pacto ataca a otro país o es atacado por un país enemigo, el otro país integrante se transforma en aliado automáticamente.

Si un país es un aliado de otro que es atacado, todos sus ciudadanos pueden pelear por su aliado sin necesidad de moverse de su tierra.

Este acuerdo es positivo pues te permite contar con que tus aliados vengan en tu defensa si eres atacado. Aunque visto de otro modo, puedes verte obligado a luchar en contra de cualquier atacante de los países unidos por este acuerdo, incluso si el atacante es un aliado de tu país en otra alianza, en este caso la alianza se cancela automáticamente.

Ejemplo: Si eEspaña y eCroacia tienen una alianza con ePolonia y eEspaña decide atacar a eCroacia, la Alianza entre eEspaña y ePolonia se cancelaría.

Aquí puedes ver la lista de las alianzas que actualmente tiene eEspaña:
http://www.erepublik.com/es/list/alliance/country-15

Las alianzas son propuestas como ley por el presidente de un país. Cuando un presidente propone una alianza al Congreso, automáticamente se quitan 100 Golds del tesoro del país (CT: Country Treasure). Los miembros del Congreso de cada país tienen que votar a favor o en contra de la alianza. Si la alianza es aceptada por ambos Congresos, será válida durante 30 días. Si alguno de los dos Congresos no acepta la alianza, los 100 Golds retornan a las correspondientes arcas del CT.

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Propuestaalianzapreside
Propuesta del presidente de China

4.Lo básico en una batalla

Cuando entras en una batalla verás una imagen como esta:

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Batallac

Las batallas están compuestas por 15 mini-batallas de 2 horas de duración cada una. Para conquistar o asegurar una región es necesario ganar 8 de las mini-batallas.

Algo que me consta que a muchos novatos les cuesta comprender, es que los enemigos que se ven en una batalla, realmente son los fantasmas de los jugadores reales.

Es decir, no matas a nadie ni nadie puede matarte, sino que el juego te pone de forma aleatoria un avatar de un ciudadano existente y luchas contra su fantasma. Tu influencia real (es decir el daño que haces al pulsar el botón "Luchar") va a parar a la barra central en forma de porcentaje, el país que al terminar las dos horas obtiene más del 50% de la barra a su favor, gana la minibatalla y se asigna una coronita.

Si te quedas allí esperando a que pase el tiempo, nadie va a atacarte ni a matarte.

La velocidad con que matarás al "fantasma" (necesitar 1, 2 o 3 clicks) dependerá de tu fuerza y de la calidad de tu arma.

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Fuerzacontraadversario
En esta imagen veras tu fuerza: 357 y la de tu oponente: 476, tu arma (cero fusil) y la de tu oponente (tanque), en realidad es lo único que cuenta.

5.Los hospitales

Los hospitales están pensados para incrementar la salud de los soldados que luchan en las batallas. Son comprados por el presidente del país, y ubicados en las regiones con la aprobación del Congreso.

Tienen dos componentes: techo y paredes. El techo determina cuántas veces podrá ser usado por un soldado durante una batalla, mientras que las paredes determinan la cantidad de salud que un hospital dará antes de que se destruya.

Podrás usar un hospital si eres del bando defensor y si hay uno en la batalla en la que estás, por supuesto.

La cantidad de salud que recibirás depende del techo del hospital, si el techo tiene 100 puntos de personalización, un jugador podrá usarlo 10 veces hasta obtener 100 puntos de salud durante una batalla.

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Hospiq3

Icono del Hospital.

La duración del hospital se mide por sus paredes, si las paredes tienen 100 puntos de personalización, el hospital podrá dar en total 25.000 puntos de salud.

La fórmula es:
Puntos de salud = 250 * puntos de personalización

Actualmente los hospitales duran apenas segundos, porque al haber pocos, todo el mundo los usa en cuanto comienzan las batallas. Es de esperar que esto mejore pronto.

[Guia] La Guerra-Lo que hay que saber. Hospitale
Ubicación del hospital en la batalla

Esto es todo por el momento, aunque por supuesto no es todo lo que hay que saber de las guerras en eRepublik, pero espero que sirva para resolver las dudas de los más novatillos.

P.D. Guia Realizada por Skaycita.
Nakked
Nakked
Maestre de Campo
Maestre de Campo

Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 03/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.